Crece un 25% el mercado de servidores durante el Q4 de 2017

PowerEdge R940 Rack ServerGartner señala en un estudio que el mercado mundial de servidores incrementó el número de unidades vendidas casi un 10% durante el mismo periodo, al tiempo que advierte del decrecimiento de casi un 8% que ha experimentado este sector en EMEA.

El mercado mundial del servidor ha seguido una trayectoria ascendente a lo largo de todo 2017, registrando crecimientos que, durante el último trimestre de 2017, han sido del 25,7%, de acuerdo con un informe del analista TI Gartner. Dicho estudio señala, asimismo, que en unidades vendidas en todo el mundo el crecimiento ha sido del 8,8% con respecto al mismo periodo de 2016. A lo largo de todo el año 2017, el número de servidores comercializados creció un 3,1% a nivel mundial, en tanto que el negocio generado por este segmento de mercado se incrementó un 10,4%, con respecto al periodo precedente.

Este crecimiento en el mercado de los servidores ha estado encabezado por economías de relativa fortaleza, según el analista, en un periodo como el último trimestre del año en el que los incrementos en los negocios de organizaciones relacionadas con el mercado del servidor han estado propiciados por las ventas cruzadas en prácticamente todas las geografías.

Por regiones, este importante crecimiento en el segmento de los servidores ha estado muy repartido, según Gartner, siendo las áreas de Norte América y Asia/Pacífico las que han experimentado un crecimiento más robusto (un 27,6% y un 35,1%, respectivamente). En términos de número de unidades, Norte América creció un 9,7%, mientras de Asia/Pacífico lo hizo en torno a un 21,2%. Por lo que respecta a la región de EMEA, el negocio del mercado de servidores creció mientras que experimentó un declive en los envíos de servidores.

Por su parte, Japón incrementó su mercado de servers un modesto 4,8%, pero decreció casi en la misma proporción (5,1%) en número de unidades vendidas a lo largo de los últimos tres meses del pasado año.

Desde el punto de vista de las marcas más vendidas, Dell EMC y HPE lideran a partes iguales el sector mundial del servidor. El final de 2017 marcó el liderazgo de Dell EMC como empresa número uno, con una cuota de mercado del 19,4%, seguido de HPE, con un 19,3% del mercado mundial. Dell EMC experimentó un importante crecimiento en el cuarto trimestre de 2017 (39,9%), mientras que el crecimiento de HPE durante el mismo periodo fue de un 5,5%. La compañía fabricantes de servidores Inspur Electronics ha sido la empresa que ha registrado la tasa de crecimiento más importante de todo el mercado durante el Q4 de 2017, con un incremento del 127,8% con respecto al mismo periodo el año precedente.

Por lo que respecta al volumen de negocio, el mercado del servidor en EMEA durante el Q4 de 2017 ha totalizado 4.000 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,9% con respecto al Q4 de 2016.

Deje su comentario